Programa de reinserción

El Programa de reinserción de Appellate Advocates ayuda a clientes que hayan sido excarcelados a comunicarse con los recursos y la ayuda que necesiten para establecerse y reintegrarse a sus respectivas comunidades. 

El objetivo del programa es trabajar con cada cliente(a) para garantizar que sea exitoso su reintegro a la comunidad y para evitar futuros contactos con el sistema de justicia penal.

 

Trabajamos con clientes individualmente y adaptamos nuestros recursos con el fin de satisfacer sus necesidades y objetivos. Ayudamos a los clientes a solicitar viviendas transitorias, a obtener ropa, a redactar hojas de vida para buscar empleo, a prepararse para entrevistas de trabajo, a solicitar y obtener asistencia social y a matricularse en programas educativos.

 

Si no podemos brindar la ayuda que él (o ella) necesiten, utilizaremos nuestros contactos con otros organismos para hacer una remisión adecuada y actuar como defensores de los derechos de esa persona, si fuere necesario. Si una remisión no funciona, continuaremos buscando un recurso o un servicio que sí funcione.  

 

Además de brindar ayuda para localizar y tener acceso a otros recursos, cada cliente(a) puede visitarnos semanalmente para recibir asesoramiento de apoyo a medida que él (o ella) se adapte a la vida fuera de la cárcel.