Litigios relacionados con la Ley de reforma a la ley de drogas

A partir de 2004, el poder legislativo del estado de Nueva York promulgó una serie de reformas destinadas a reducir las condenas para los delincuentes por delitos de drogas y a incrementar el énfasis en el tratamiento.

El poder legislativo reconoció que las leyes sobre drogas de Nueva York de la era Rockefeller  impusieron penas inflexibles y excesivamente duras a acusados hallados culpables de delitos no violentos por la venta y tenencia de drogas. Como parte de esas reformas, el poder legislativo hizo posible que algunas personas sentenciadas de conformidad con la vieja ley solicitaran ante los tribunales penas menores de conformidad con el nuevo esquema condenatorio. Appellate Advocates tomó muchos de estos casos.  

En cada caso, un(a) abogado(a) de Appellate Advocates organiza un expediente con los antecedentes penales de la persona, el tratamiento farmacológico, la participación en programas y el historial disciplinario, mientras estuvo encarcelada y mientras estuvo en libertad condicional, y el apoyo de la comunidad. Acto seguido, el (la) abogado(a) alega ante un juez del Tribunal Supremo que la persona debería volver a ser sentenciada a una condena menor.  

La mayoría de los clientes representados por Appellate Advocates han recibido sentencias menores de las que estaban cumpliendo. Si niegan la modificación de la sentencia, Appellate Advocates se encarga de apelar esa denegación y ha ganado las revocaciones en muchos casos. Continuamos radicando recursos para la modificación de sentencias y apelando las denegaciones para la apelación de los recursos de modificación de sentencias.